Ikhoba Kirol Kluba

MODALIDAD: Masculina y Femenina

NÚMERO DE SOCIOS: 350

AÑO DE FUNDACIÓN: 2011

¡Conócenos!

La breve historia de Ikhoba Kirol Kluba tiene sus orígenes en la idea de nueve barakaldeses y barakaldesas ligados estrechamente al mundo del fútbol de nuestra localidad que tras pertenecer a diversos clubs de la zona vieron necesaria la creación de una escuela de formación para integrar a todos aquellos niños y niñas de nuestro pueblo y alrededores que deseen jugar al fútbol independientemente de su nivel deportivo.

La temporada 2011/2012 IKHOBA inicia su andadura como Ezkerraldeko Kirol Elkartea, logrando la creación de diversos equipos de fútbol escolar y participando en las correspondientes competiciones territoriales. En el año 2015, quedando solamente tres de las personas fundadoras, la escuela debe de cambiar de denominación pasando a llamarse Eke kirol Kluba, manteniendo la idea original de admitir a todos los niños y niñas que quisieran jugar al fútbol en Barakaldo. Otra decisión administrativa nos obliga de nuevo a modificar el nombre de la escuela resultando el actual IKHOBA Kirol Kluba.

Fruto de un crecimiento constante y sostenido, la temporada 2020-2021, vieron la luz nuestros dos primeros equipos Federados, un equipo Cadete y el equipo Senior. A pesar de no poder disputar la liga debido a su suspensión motivada por el COVID-19, Ikhoba Kirol Kluba entraba de lleno en el deporte Federado.

Posteriormente, en la temporada 2021-2022, por fin, los equipos de Fútbol Federado hacían su debut en competición oficial. A este debut se sumaba un nuevo equipo cadete y la creación de la sección de Fútbol Sala con un primer equipo, el Alevín 2011 FS.

En la temporada 2022-2023, se crea el primer equipo íntegramente femenino en categoría Benjamín como base y lanzamiento de una sección a explotar para el empoderamiento de las niñas en pos de la igualdad de genero efectiva. Junto a este equipo femenino, nuestro club debuta en categoría Juvenil con un nuevo equipo y un segundo equipo en la sección de fútbol sala en categoría infantil.

Nuestra filosofía se ha ido reforzando con el paso del tiempo, formar buenas personas y mejores deportistas a través del deporte sin exclusiones. IKHOBA, ahora más que nunca, mantiene presente su premisa; acoger e integrar a todos los niños y niñas de Barakaldo sin valorar su nivel deportivo, sin cuestionar su religión, sin preguntar por su raza o su sexo. Queremos a través del deporte ayudar a formar y trasmitir valores necesarios en nuestra sociedad y en nuestro ámbito deportivo, el trabajo en equipo, la responsabilidad, el compromiso, la superación personal, la solidaridad, etc…, además de una formación deportiva integral. Para ello, utilizamos programas y planes de entrenamiento planificados y orientados a la formación humana y deportiva, desarrollados por nuestro cuerpo técnico, formado por entrenadorxs y monitorxs tituladxs y técnicos superiores deportivos con experiencia en el fútbol formativo.

Todos nuestros niños y niñas parten con las mismas posibilidades y oportunidades. Lo más importante es la persona, no la competición o el resultado, la búsqueda de la mejora en valores deportivos a través del aprendizaje.

Nuestro nombre nos delata…  IKHOBA kirol kluba.

escudo-ikhoba

COMPETICIONES GANADAS

Hemos ganado algunos campeonatos de liga en categoría escolar, en categoría federada hemos debutado recientemente y aún no han llegado los títulos que seguro llegarán.

Carrito de compra
Scroll al inicio